sábado, 24 de enero de 2009

FORD FIESTA


La primera generación del Fiesta fue lanzada en 1976. Fue un hito para Ford ya que fue su primer automóvil con tracción delantera que tuvo verdadero éxito, además de ser el primer modelo que lanzaban desde el Ford Granada, cinco años antes. Mecánicamente, el Fiesta siguió la tradición, montando una transmisión manual de cuatro velocidades y utilizando una nueva versión del motor Ford Kent OHV, apodado "Valencia" en honor a la fábrica que la marca tenía instalada en Almusafes, Valencia, creada especialmente para producir el nuevo vehículo. Las fábricas de Ford en Dagenham, Inglaterra, y Colonia, Alemania, también se utilizaron para la fabricación del Fiesta.
El Fiesta fue un gran éxito en poco tiempo, y la unidad un millón se produjo el
9 de enero de 1979. El automóvil estaba disponible en versiones con motores de gasolina de 957 cc (con opción de alta o baja compresión), 1.1 y 1.3 L OHV y con chasis base, Popular, L, Ghia y S, además de furgoneta. En 1980 se lanzó un modelo deportivo, el 1.3 Supersport, a modo de prueba para el modelo similar XR2 que se introdujo al año siguiente, con una versión 1.6 L del mismo motor y diversos añadidos estéticos.
A finales de 1981 se realizaron algunas revisiones menores, con mayores
parachoques para satisfacer las regulaciones de la industria y otras pequeñas mejoras en un intento de estirar el modelo hasta la aparición del Fiesta II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario