sábado, 24 de enero de 2009

RENAULT5 TURBO


Era en 1984, cuando Renault sacaba a la luz la última evolución del Renault 5 Tour de Corse, esta nueva versión pasaba a denominarse Renault 5 Maxi Turbo Auténtica "maquina" de carrerasEl trabajo realizado a partir del ya conocido Tour de Corse, fue considerable, por lo que merece una descripción detallada. Empezando por el motor, el nuevo propulsor, pasa de los ya conocidos 1.397 cc. a los 1.527 cc., este aumento de cilindrada se consiguió mediante la adopción de unos cilindros de mayor calibre (77 mm. en lugar de 76) pero sobre todo de un nuevo cigüeñal que hacía pasar la carrera de 77 a 82 mm.. Al margen del aumento de cilindrada en si, se configuraba una nueva relación diámetro/carrera destinada a ofrecer un máximo de par a un régimen lo más bajo posible.La segunda modificación importante sobre la base del pequeño cuatro cilindros de fundición y árbol de levas lateral, concernía a la alimentación. La inyección Bosch K-Jetronic, fue substituida por una inyección mecánica Bosch, pero con un sistema de regulación electrónica concebida por Renault Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario